Cuidar la Tierra

¿Es importante conservar la Naturaleza? ¿Está en riesgo nuestro futuro?
¿Estamos ante una crisis ecológica de dimensiones desconocidas? ¿Qué respuestas se plantean ante esta crisis? ¿Cómo podemos reorientar nuestra relación con el entorno natural? Este libro expone la evolución de las ideas que han arraigado en la sociedad desde que empezamos a ser conscientes de que vivimos en un planeta frágil. Presenta las diversas posturas éticas ante este problema, y las conexiones entre las visiones cosmológicas de las grandes religiones y nuestra actitud ante el medio ambiente. Se trata de una segunda edición del libro Dominad la Tierra, que publicamos en 2012 en esta misma editorial.
Este libro pretende servir de guía para quienes quieran conocer mejor las diversas ideologías y planteamientos que se proponen como soluciones a los problemas ambientales. Intentamos alentar una postura personal activa ante una tarea que nos atañe a todos, pues está no solo la conservación del planeta, sino también nuestro futuro como especie humana. El libro incluye también comentarios a la encíclica Laudato si.
SOBRE EL AUTOR
Emilio Chuvieco es Catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá; María Angeles Martín es profesora de Evaluación de Impacto Ambiental en la Universidad Rey Juan Carlos

Publisher: Digital Reasons editorial

• Release date: December 11, 2015

• Release date: December 11, 2015

subjects

Nature Nonfiction

¿Es importante conservar la Naturaleza? ¿Está en riesgo nuestro futuro?
SOBRE EL AUTOR